Experimentos con el Microscopio #1
Con mucha ilusión hoy comenzamos a realizar experimentos con el microscopio. Les comparto nuestro primer experimento. Este será utilizando el corcho.
¡COMENCEMOS!
Células del corcho
Las células de corcho son células vegetales que se han secado una vez la materia viva que las ha ocupado ha muerto. El resultado es una estructura dividida en muchos compartimentos que resulta fascinante a través del microscopio.
Materiales a utilizar
- Un trozo de corcho (puedes usar un tapón de corcho)
- Portaobjetos y Cubreobjetos
- Papel secante
- Cúter o cuchillo
- Pipeta
- Agua
Sigue las siguientes instrucciones
- Utiliza el cúter para cortas una lámina del tapón. Trata de que sea lo más delgada posible. (Importante que mamá y papá te ayuden a realizar el corte)
- Con la pipeta coloca unas gotas de agua en el portaobjetos. La superficie de agua debe ser más grande que el trozo de corcho que has cortado.
- Coloca el trozo de corcho en el centro de la superficie de agua con unas pinzas para una mejor precisión.
- Coloca el cubreobjetos sobre la muestra. Evita la aparición de burbujas colocando primero solo un lado del cubreobjetos a un ángulo de 45°. Luego puedes soltar el cubreobjetos con cuidado para cubrir toda la muestra.
- Si hay un exceso de agua a los lados del cubreobjetos elimina el exceso con papel secante.
- Coloca el portaobjetos con la muestra sobre la platina del microscopio y comienza con la observación con el objetivo de menor aumento.
- Realiza un dibujo de lo que observas.
Experimento de Mundo Microscopio: ( https://www.mundomicroscopio.com/experimentos/ )


Comentarios
Publicar un comentario